<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, diciembre 25, 2004

La plataforma .NET

Despues de la nochebuena, entramos en la navidad de lleno, hoy 25 de diciembre es fiesta en España (a parte de ser sábado) y es día de aprovechamiento familiar o de descanso.

Un día más para colcaborar en la extensión de la plataforma Microsoft: ¿Cuántos ordenadores se habrán regalado? ¿Cuántos de ellos tendrán Windows? Por supuesto, todos. Pero aún hay más, porque después de Windows viene el Windows Media Player, el Office y finalmente, la plataforma .NET.

Y es que ahora resulta que como en su día nos ocurrio con los DirectX, ahora ocurre algo parecido con la plataforma .NET (o framework, que les gusta mucho decirlo). Algunas de las aplicaciones que ahora nos podemos descargar, hacen uso de las librerías que incorporan .NET, y con ello toca, a parte de haberte bajado el programa, bajarte el .NET. Que no son nada más y nada menos que unos 25 megas, y eso solo para la versión más básica.

El mundo Windows está en continua evolución, pero la cuestión es: ¿Cada cuánto tiempo están exigiendo que actualicemos?. Yo acabo de instalar en un ordenador el Windows XP SP2, el último, y me ha ocurrido que instalo un programa que me pide el .NET, que no va incluido en Windows, así que toca actualizar, además de los megas de la aplicacion que he instalado, tocan los megas (que no son pocos) de la plataforma .NET.

La plataforma .NET es un intento de Microsoft por "simplificar" la creación de aplicaciones y aumentar las capacidades del ordenador. Parecido a Java, es un conjunto de librerías que se instalan en el sistema operativo y añaden nuevas funcionalidades (y no son nuevas, son diferentes ;)). ¿Qué es lo bueno? Que cualquier puede bajarse los archivos de la plataforma .NET e instalarselos, eso sin pagar (que ya es raro en Microsoft). Incluso puedes desarrollar aplicaciones directamente (eso si, sin el uso de la suite de programación de Microsoft llamada Visual Studio .NET, que pa eso hay que pagar).

Cada vez necesitamos mayor potencia en nuestros ordenadores y mayor ancho de banda (aquel hogar que se enfrente a descargar los 25 megas del .NET con un modem de línea analógica va listo). Eso sí, todo a costa de un menor conocimiento en la infomática, ese es el trabajo que esta realizando Microsoft (y que pretende igualar Linux), hacer del ordenador un electrodomestico util para toda la familia, y que todos lo sepan usar.

Sin embargo, les puedo asegurar que la fustración que te entra al saber que despues de instalar un programa te toca bajar otro aun más gordo es un poco brutal. Pero bueno, como todo, a adaptarse y al toro!

Nos vemos! Feliz Navidad!