<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, marzo 04, 2005

¡Joder que bueno es Clint Eastwood!

Acabo de ver la película Million dolar baby, peliculón donde los haya, desde mi más sincera opinión, por ahora el Óscar a la mejor película sí que se lo merece. Ya os contaré cuando vea las demás películas que estaban nominadas.

La película trata la historia de un entrenador-manager de boxeo que topa con una mujer muy decidida a aprender. Después de varios intentos, la mujer lo consigue como entrenador y llega a hasta lo más alto: La lucha por el título.

Puntos a destacar desde la parte más crítica:
  • El guión no permite otro calificativo: Es perfecto. Contiene gran cantidad de ironías inteligentes, metáforas, y enseñanzas. No se deja caer en comentarios burdos y comunes, cada frase parece estar pensada, es una creación muy inteligente. Permite conocer el lado oculto de los personajes, su forma de pensar y de ver las cosas.
  • Como en normal en este tipo de películas, los planos no son estrambóticos ni extraños. El director utiliza mucho los semiplanos y los primeros planos para dejar lucirse a los actores.
  • Banda sonora, casi ni se nota, no hace falta, los sentimientos que son capaces de exteriorizar los personajes es suficiente.
Mención especial merecen los actores.
  • Clint Eastwood lo borda, es realmente muy buena su interpretación, con los años que tiene, y todavía puede decirlo todo con una mirada.
  • Muy buena actuación la de Morgan Freeman, muy en su línea, le pegan los papeles de acompañate (ahí está su oscar al mejor actor secundario), sabe estar en su sitio
  • Hilary Swank, reconozco que al principio de la película no veía el Oscar por ninguna parte, pero conforme avanza la película se puede ver las cualidades de esta mujer. No termina de converceme como para ganar la estatuilla, me gustaría ver las pelis de las demás nominadas, pero reconozco que interpreta muy bien su papel.
No es una película cualquiera, es de esos peliculones que te tiene sentado más de dos horas y que te puede hacer pensar y enseñar muchisimo. Realmente buena, se la recomiendo. Eso sí prepárense para una buena dosis de sentimientos, aunque trate sobre el boxeo, el guión es buenísimo, como ya he dicho.

Nos vemos!