<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, enero 20, 2005

Mundo PHP

Bueno, la curiosidad ha podido conmigo.

Se que ahora voy a estar muy liado con tanto examen y tanta práctica. Pero me pica la curiosidad de hacer probaturas, y al menos en esos ratos libres que existen entre estudio y estudio, puedo usar internet para algo más que para descargar cosas, navegar y demas.

Hace bastante tiempo que trabajo con un servidor Apache en el que guardo mi página web, bueno, realmente no es más que un conjunto de albumes de fotos que las subo para compartir, no pretendo que sea una super-web, simplemente me sirve para trapichear con Apache y hacer probaturas y demás. Al fin y al cabo no soy ninguna empresa dedicada a esto, simplemente, me gusta curiosear y aprender.

Bueno, pues ahora me apetece bucear un poco en PHP y mySql para ver como podría hacer mi web más dinámica, sin tener que trabajar tanto con HTML y ser más automatico. Y con un poco de dedicacion (esto ya lo dejo para vacaciones ;)) hacer un pequeño portal. He descubierto que el Apache que uso ya venia configurado con PHP, así que ese paso ya lo tengo. Ahora me gustaria instalar una Base de Datos mySQL y atacarla a consultas a ver que tal. Luego unirlo todo y voila, a ver que tal.

Para los pocos puestos en el tema, comentar que PHP es:
"...PHP is a widely-used general-purpose scripting language that is especially suited for Web development and can be embedded into HTML..."
Vamos, un lenguaje de script especialmente diseñado para el desarrollo en Web y que puede ser incrustado en un documento HTML. A la ligera, un lenguaje de programación que se puede introducir en nuestra webs.

En cuanto a mySQL es una base de datos relacional, donde poder almacenar gran cantidad de información y acceder a ella de manera eficiente.

Veremos como va la cosa. Será para mis ratos libres, no hay presión, no hay fechas no hay prisa, así que según vaya apeteciendo y teniendo tiempo, voy invesgitando y aprendiendo, así funciona la autodidáctica, jeje.

Nos vemos!

4 Comentario/s:

A las viernes, enero 21, 2005 6:58:00 a. m., Blogger Unknown dijo...

Hola!! Espero que te salgan bien los examenes. De todas formas como te veo interesado en la programacion, la informatica en general y cosas varias, te voy a recomendar una web www.efe-uno.com

Muchas gracias por lo del movil. Cuidate mucho... y suerte!!!

 
A las viernes, enero 21, 2005 2:28:00 p. m., Blogger ZiRRuS dijo...

Muchas gracias por el enlace, realmente ha sido todo un descubrimiento. Gracias!

Ya contaras que tal el movil ;)

Nos vemos!

 
A las viernes, enero 21, 2005 8:50:00 p. m., Blogger Viroide dijo...

Suerte kon los examnes y kon el PHP!!!

 
A las viernes, enero 21, 2005 11:26:00 p. m., Blogger ZiRRuS dijo...

Gracias! Suerte a ti también con tus 6 examenes!!

Como decía un amigo: "Suerte no, Justicia" ;)

Nos vemos!

 

Publicar un comentario

<< Home