<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, noviembre 06, 2005

Hay que ahorrar agua

Bueno, supongo que eso lo hemos oído siempre, y sobre todo aquí en Murcia. Quien más y quien menos se preocupa por no derrochar agua.

Hace poco me enteré que aquí en Cartagena iban a ahorrar agua regando menos jardines (con los pocos que tenemos) y disminuyendo la presión del agua durante las madrugadas (no sé que efectos tiene esto exactamente, supongo que será que si abres el grifo a las 5 de la madrugada saldrá un chorrillo minúsculo). Bueno, pues la otra noche me di cuenta precisamente de los efectos que ello tiene:


Estos son los "jardincillos" que hay por Alfonso XIII, toda la vida han estado verdes con cesped, de hecho ponía el típico cartelillo de "No pisar el cesped", pero la cosa ya no da para más. Como no se riega, lo verde se seca. Al parecer dejarán de regar todo lo verde excepto lo verde del estadio, lo que rodea a la muralla y poco más.

En fin, son las consecuencias de la falta de agua, poco a poco iremos notando sus efectos.

Nos vemos!

9 Comentario/s:

A las domingo, noviembre 06, 2005 8:39:00 p. m., Blogger BaSsMaN dijo...

Pues te podrás reir todo lo que quieras, pero el ahorro doméstico de agua se hace en las cosas a priori mas tontas: cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes, mientras colocas un plato que acabas de fregar, mientras te enjabonas las manos o te das champú o gel en la ducha, cargando la lavadora y el lavavajillas al máximo o utilizando programas de media carga si esto no es posible, etc.

¡Hay que dar ejemplo!

 
A las domingo, noviembre 06, 2005 8:40:00 p. m., Blogger ZiRRuS dijo...

¿Quien ha dicho que me este riendo?

Simplemente quiero mostrar la situación provocada por la falta de agua.

Nos vemos!

 
A las domingo, noviembre 06, 2005 8:43:00 p. m., Blogger BaSsMaN dijo...

No, lo de reír iba por lo del otro día fregando los platos grrr!!

 
A las domingo, noviembre 06, 2005 8:46:00 p. m., Blogger ZiRRuS dijo...

Andaaaaaaaa, es que yo no tardo media hora en fregar cada vaso y cada plato!

Nos vemos!

 
A las domingo, noviembre 06, 2005 10:07:00 p. m., Blogger SIE dijo...

En realidad los efectos de la sequía es algo que se viene notando desde hace tiempo, por añadir un ejemplo, en mi ayuntamiento hay una ordenanza desde un par de años, que sólo autoriza lo que llama "jardines desérticos", ahí es nada, y vienen a ser unos muy monos con senderos de tierra pero con unos parterres llenos de piedras más gordas y menos gordas, cactus y, como lujazo, alguna palmera. A mí la verdad no me parece mal, el que está justo al lado de mi casa, la única crítica que despertó por parte de padres y madres desocupados y sobreprotectores era que los niños se podían pinchar (pues no toques, pienso yo, es una buena lección a aprender por un niño) y que no hay fuente (que todos sabemos servía para mojarse unos a otros y formar charcos.. más que otra cosa). Ciao

 
A las lunes, noviembre 07, 2005 4:38:00 a. m., Blogger Mr. Hyde dijo...

Por desgracia cualquier cuidado que pongamos en ahorrar agua, aunque util, sera meramente paliativo. La Tierra tiene sus propias fases climaticas, y aunque el calentamiento global este contribuyendo a acelerar el proceso, lo cierto es que la sequia se debe en gran medida a una dinamica que resulta imparable. Noticia noticiosa: no somos capaces de controlarlo todo, la razon es algo entretenido para debatir pero no sirve de mucho ante la naturaleza. ¿Mis argumentos? Los grandes desiertos de hoy fueron vergeles ayer.

¡¡PAZ!!

 
A las lunes, noviembre 07, 2005 6:43:00 p. m., Blogger The crow dijo...

Bueno, lo de ahorrar agua está muy bien, pero lo cierto en este tema es que la mayoría de agia que se pierde, lo hace por el mal estado de las instalaciones de abastecimiento, en las que se pierde cerca del 50% del agua que consumimos, simplemente arreglando esas instalaciones se ahorraría un 50% del agua que usamos!!!
pero claro, es más barato traersela de Zaragoza para hacer campos de golf...

 
A las lunes, noviembre 07, 2005 11:28:00 p. m., Blogger ZiRRuS dijo...

Pues si, tienes mucha razón, precisamente bajo mi piso estuvieron haciendo obras debido a una fuga.

En fin, las causas supongo que serán unas cuantas.

Nos vemos!

 
A las martes, noviembre 08, 2005 8:52:00 p. m., Blogger Linkita dijo...

The crow:
Ese 50% es agua de consumo humano, y lo del trasvase es para regar. Y los campos de golf se riegan con agua reciclada.
A parte de que regando, Murcia aprovecha el 90% del agua.

No mezclemos cosas, que se nos va la pinza y enseguida aprovechamos para malmeter.

 

Publicar un comentario

<< Home