<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, mayo 10, 2005

"Dimision" de Jorge Cortell

Creo que cualquier informatico que este puesto un poco sabe lo que es el software libre, las redes p2p, linux y demas cosillas del mundillo. Bueno, pues uno de los buques insignia que se encargaba de defender la libertad de las redes p2p, las patentes del software, y demas, era Jorge Cortell.

Algunos de nosotros tuvimos el privilegio de asistir a una conferencia que dio aquí en Murcia en las primeras (habran otras?) jornadas de software libre de la universidad de Murcia. Un tio normalillo, con las ideas muy claras, y con la suficiente valentía como para plantarle cara (incluso retar) a la temida SGAE.

Total, que ayer leo en Internet la noticia de que Jorge Cortell es forzado a dimitir por el decano de la facultad. Además de comenzar una campaña de desinformación hacia su persona y sus méritos académicos y profesionales. Que fuerte me parece.

¿Sería posible traerlo a la universidad de Murcia para que diera alguna charla? En calidad de simple conferenciante (como le califican en la SGAE). Quizas vayamos a asistir a unos de los revuelos más sonados... Aunque seguro que se preocuparan de que no se oiga demasiado.

Nos vemos!

2 Comentario/s:

A las martes, mayo 10, 2005 11:18:00 p. m., Blogger Diego Sevilla dijo...

Pues sí, e incluso que diera alguna charla en los días Caldum, que serán en julio, creo. Hablaré con Juan Piernas, que creo que fue él quien logró traerlo. Yo había leído que le habían puesto trabas para dar la charla, pero no que lo hubieran obligado a dimitir. ¿Dónde has visto eso?

Saludos!
diego

 
A las martes, mayo 10, 2005 11:21:00 p. m., Blogger ZiRRuS dijo...

Exactamente lo he leido en:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3153

Pero tira de los enlaces para saber mas.

Nos vemos!

 

Publicar un comentario

<< Home