<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-7334819199369966265', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, septiembre 24, 2005

Pastafarismo

El otro día navegando me encontre con un curioso juego hecho en flash en el que tu controlas un enorme moustruo espagueti volador y tienes que ir conviritiendo a los habitantes del planeta a tu religión. Al parecer este mostruo es el Dios de la religión llamada Pastafarismo.

Total, que acabo buscando por aqui y por alla y encuentro en la Wikipedia:
El Pastafarismo es una parodia de religión creada como respuesta por la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (Kansinos State Board of Education en inglés) de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente junto con la teoría de la evolución.

Esta "religión" se ha convertido, desde entonces, en un fenómeno de Internet que reune a muchos seguidores del Monstruo de Espagueti Volador (Flying Spaghetti Monster en inglés), que también se llaman a a si mismos "Pastafaris" (copia del término Rastafaris) quienes proclaman haber sido tocados por "Su apéndice de pasta" y predican la palabra de su "Señor de pasta" como la religión verdadera. El pastafarismo es fundamentalmente una invención de Bobby Henderson, un licenciado en Física de la Oregon State University
O sea que es cierto. Existe una religión en la que tu Dios es un enorme moustruo espagueti, pero la cosa va más alla, se basa en las creencias:
  1. El Universo fue creado por un invisible e indetectable Monstruo de Espagueti Volador. Todas las evidencias que apoyan la evolución han sido puestas intencionadamente por este ser.
  2. El calentamiento global, los terremotos, los huracanes, y otros desastres naturales son consecuencia directa de la disminución de la piratería desde los años 1800.
  3. Bobby Henderson es el "profeta" de esta religión.
Con el siguiente código de conducta:
  1. Las oraciones se acaban con la palabra "RAmen" en vez de "Amén".
  2. Sus seguidores visten completamente con atuendo de pirata.
Y con los siguiente beneficios de la conversión:
  1. Como los espagueti que adoran, los pastafaris tienen una moral laxa.
  2. Todos los viernes son una festividad religiosa.
  3. La promesa de una fábrica de strippers y un volcán de cerveza en el Cielo.
En fin, que hay cabezas para todo. ¿Quien dice que no sea la verdadera religión? Juas. Los americanos cada vez tienen más salidas absurdas. Dentro de poco seguro que vemos miles de escuelas dando esta religión y estudiando sus solidas teorías. ¡Ayy! Cuanta gente aburrida.

Nos vemos!

3 Comentario/s:

A las sábado, septiembre 24, 2005 10:40:00 p. m., Blogger Mr. Hyde dijo...

Un par de aclaraciones a favor del pastafarismo. Es importante entender que nace a causa de la pretensión del Gobierno Federal de EEUU (es decir, Bush), de que en los centros de enseñanza se imparta la teoría del diseño inteligente junto a la de la evolución. Esta teoría afirma que la creación del hombre tuvo su causa en la intervención de una inteligencia superior y divina que dio lugar a que el ser humano pisara la tierra con sus pies. Es decir, se basa en la teoría del libro del Génesis, la Biblia, y opta por aceptar como una verdad revelada que el hombre fue creado por Dios y busca las pruebas que le den la razón científica. Lo cual pervierte el concepto de ciencia, ya que se supone que los hechos son los escalones que nos llevan a la conclusión lógica. El pastafarismo es una parodia de cualquier religión, no pretenden imponerse como una religión real. El universo pudo ser creado tanto por un dios omnipresente (musulmanes, católicos), distintas deidades (romanos, griegos, mesopotámicos) o por esta deidad del pastafarismo. Es una cuestión de fe, no de ciencia, y algo tan personal no puede erigirse en método de prueba para explicar algo tan fundamental en la formación de un alumno como es la teoría de la evolución que puso en pie Darwin y otros perfilaron limando las debidas aristas. EEUU es un país que aun considera que la fuerza de la ley se basa en los mandamientos que Dios dio a Moisés en la montaña, que en sus billetes afirma su confianza en Dios y cuyas sesiones del Senado comienzan con una oración cristiana. Ahora pretenden que la evolución se explique con conceptos bíblicos, la creación de Adán y Eva, algo que como todos sabemos no es mas que una sencilla metáfora para perpetuar en la sociedad judía el modelo familiar básico de sometimiento de la mujer al hombre. Todas las religiones tienen una, y resulta interesante que todas se parezcan, sobre todo las que proceden de la zona de influencia de Palestina.
Por tanto no hay que tratar con tanto rigor al pastafarismo, a mi me parece una forma inteligente de dejar claro que la religión tiene su lugar en la vida. No creo que Dios haya tenido nunca la pretensión de protagonizar un plan de estudios.

¡¡PAZ!!

 
A las domingo, septiembre 25, 2005 11:16:00 a. m., Blogger Sometimes Inviting Eyes dijo...

Como viene siendo habitual, después de tu discurso Hyde, sólo queda decir: RAMÉN jiji

 
A las domingo, septiembre 25, 2005 11:49:00 a. m., Blogger ZiRRuS dijo...

Jejejeje, iba a decir lo mismo.

Mr. Hyde: Llega a ser casi más importante tu comentario que el post en sí ;)

Nos vemos!

 

Publicar un comentario

<< Home