<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, octubre 03, 2005

Vaya forma de captar

No tienen otra forma para captar a las mujeres universitarias para cursar una carrera ingenieril más que hacer unos absurdos panfletos en forma de careta alabando las super sualidades que tienen para las ciencias.


Ahí lo tenéis, como modelo: Linkita. No será porque ella no estudia ingeniería... En piso somos todos ingenieros, bueno, futuros ingenieros.

Sinceramente, creo que la idea de que las mujeres pueden hacer cualquier carrera, ya sea de letras o de ciencias, está más que asimilado. No se por qué se empeñan ahora en promocionar estas cosas.

Nos vemos!

10 Comentario/s:

A las lunes, octubre 03, 2005 10:29:00 p. m., Blogger Linkita dijo...

Qué mona yo!!

 
A las lunes, octubre 03, 2005 10:59:00 p. m., Blogger BaSsMaN dijo...

Incluso con esa horrenda careta estás monísima ^^'

 
A las martes, octubre 04, 2005 2:46:00 a. m., Blogger Mr. Hyde dijo...

Esta clarisima la razon de tales panfletos informativos. Cada año una gran parte del presupuesto de Ayuntamientos, Comunidades Autonomas, etc... se ha estado dedicando a la promocion de la igualdad de sexos y la no discriminacion. Supongo que en algun momento alguna lumbrera llego a la conclusion de que en este pais de cazurrismo y machismo recalcitrante poco iban a hacer con ese dinero, y mas valia invertirlo en el chalecito del señor ministro o el yate nuevo de la señora consejera. La cuestion es hacer el paripe, editar de vez en cuando un par de folletos sobre lo iguales que somos, y asunto concluido. ¿Que pasara cuando se les terminen los temas en los que, a estas alturas, esta claro que tanto unos como otras valemos lo mismo? Pues para seguir chupando del tarro (que mira que es asqueroso, pero no pocos de mi generacion lo hicimos con los de leche condensada) llegara el momento en que se promocione que todos y todas orinemos de pie. Si, seria mas facil orinar sentados, pero eso da para otro folleto mas y una nueva partida presupuestaria.

PD: No, no soy paranoico.

¡¡PAZ!!

 
A las martes, octubre 04, 2005 6:13:00 p. m., Blogger SIE dijo...

El instituto de la mujer nació hace muchos años como medida de discriminación positiva para ocuparse de temas de los que nadie se preocupaba a fondo entonces...no creo que sea necesario uno para el hombre e igualmente creo que la institución se ha quedado algo obsoleta y debe desarrollar nuevos objetivos. Por supuesto, habrá corrupción, es decir, fondos y subvenciones donde no deben, como en cualquier otra institución española. Buf, esto creo que no era el tema del post, lo siento, pero bueno, ya lo he dicho. Ciao

 
A las martes, octubre 04, 2005 7:46:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La chica que aparece en la careta no es ingeniera, ni estudiante de ingenieria, si no no se reiria tanto

 
A las martes, octubre 04, 2005 9:34:00 p. m., Blogger absolutCT dijo...

Ey! Linki y yo somos ingenieras y nos reímos muchísimo, a veces por no llorar a veces porque venimos tan rayadas que cualquier chorrada nos descojona. Tampoco llevamos gafotas, ni pantalones a media barriga, ni tirantes, ni bolis y calculadora en el bolsillo de la camisa...
Chauu

 
A las martes, octubre 04, 2005 10:29:00 p. m., Blogger ZiRRuS dijo...

Lo siento, pero lo de la discriminación positiva... no lo entiendo, mas bien, no quiero entenderlo.

Digo yo, ¿la dicriminacion positiva para la mujer, no es discriminacion negativa para el hombre? Es una forma de colorear el concepto.

No estoy en contra, simplemente, las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Nos vemos!

 
A las martes, octubre 04, 2005 10:56:00 p. m., Blogger SIE dijo...

Es normal que no lo entiendas porque es uno de esos conceptos jurídicos que los periodistas explican de tal forma que o nadie lo entiende o se entiende mal... en realidad la discriminación positiva no es un buen nombre, por que en su idea inicial viene a ser una medida precisamente contra la discriminación, es semejante a lo que se comenzó a hacer con las personas con minusvalía para intentar evitarles algunos obstáculos que la sociedad les ponía, lo mismo se trató de hacer con la integración de la mujer en el mundo laboral, a las que los empresarios no contrataban para ahorrarse bajas por maternidad y cosas así, pero como todo medida ha de saber aplicarse... lo cual no es sencillo y que en los últimos años cada vez se hace peor, veáse como ejemplo la última novedad de discriminación positiva llamada ley de violencia de género... que es una auténtica chapuza porque este problema justo lo que no necesitaba era una medida de discriminación positiva... bueno supongo que sigues sin enterarte de nada porque es algo mucho más complejo de explicar y que huye de toda estructura simplista tipo: lo que favorece a la mujer, perjudica al hombre. Buf, ya me he vuelto a enrrollar, ciao

 
A las martes, octubre 04, 2005 11:46:00 p. m., Blogger ZiRRuS dijo...

Bueno, creo que he captado la idea.

Lo que mas me ha gustado es leer precisamente tu comentario, viniendo de una mujer. Creia que enseguida se me iba a echar al cuello alguna femina, aqui un hombre enseguida dice cualquier cosa de nda y le tachan de machista.

Thks!

Nos vemos!

 
A las miércoles, octubre 05, 2005 2:16:00 a. m., Blogger Mr. Hyde dijo...

Lo que esta claro es que lingüisticamente el termino "discriminacion positiva" es totalmente contradictorio, a pesar de que como tal se admite la concesion de determinados privilegios a grupos sociales historicamente oprimidos por la razon que sea. Simplemente se trata de remover unos obstaculos que la misma sociedad ha ido colocando durante muchos siglos, los principales en la mentalidad de la poblacion que aun tiene en cuenta ideas que sería demasiado típico comentar aquí. Luego estan aquellos que disfrazan su machismo con aquello "Hombre y mujer no son iguales ni diferentes, simplemente complementarios", dando a entender que al fin y al cabo un ser humano no es capaz de sentirse completo y feliz por si mismo, sino que necesita de la compañia de otro. No me meteré por estos derroteros, pero si quiero decir que estoy de acuerdo con something_invitin_eyes, en un momento historico de nuestra sociedad fueron necesarias medidas tales como el Instituto de la Mujer, ya que a pocos hombres se les ponian obstaculos para conseguir un empleo y ganar su suelo integro. Sin embargo a fecha de hoy, segun encuestas bien recientes, las mujeres que trabajan cobran un 15% menos que los hombres, porcentaje que aumenta conforme se sube en el escalafon empresarial (ya se sabe: "si quieren trabajar que trabajen, pero si encima quieren mandar..."). Mientras aun ocurran cosas asi sigue estando justificado cualquier organismo que, con mesura, remueva esos obstaculos. Por otro lado, tambien es cierta la discriminacion injusta de la ley de violencia de genero: si un chico da una bofetada a su chica es un delito, si ella a su vez le responde solo comete una falta leve.
Por cierto, otro comentario personal en cuanto al dia del Orgullo Gay. Ni lo apoyo ni lo dejo de apoyar, ni me va ni me viene, y si algo tuviera que objetar es que algunos colores escogidos para las carrozas son un insulto al buen gusto estetico. Al margen de eso considero que es normal que se manifiesten: en una sociedad que pretende colgarles el sambenito de "bichos raros" esta bien que se reafirmen en su identidad sexual y su derecho a expresarla como crean conveniente.

¡¡PAZ!!

 

Publicar un comentario

<< Home