El círculo vicioso
Creanme, si quieren generar una discusión en algun foro, de esas que tienen millones de posts y que nunca acaban, simplemente, nombren Linux y luego Windows. Si las personas del foro conocen mas o menos (solamente deben haber oido un poco las ideas sectarias de linux, y las ideas monopolistas de Windows) aquello generará una buena discusión.
Son dos palabras que hacen referencia a un sistema operativo, pero que son completamente antagónicas. Da igual como usarlas: "Linux vs Windows", "Linux o Windows", "Que es mejor, Linux o Windows". Lo importante es que aparezcan las dos. Automaticamente surgen de los lugares mas reconditos del foro gente que se aferra a las ideas de Linux, y gente contraria, es impresionante.
Todo esto a surgido porque en un foro en los que colaboro se ha generado un simple post con las actualizaciones para Internet Explorer, todo bien, jeje, hasta que aparecio la palabra Linux y una comparativa de parches y demás. El foro era de programacion y el post aparecio en un subforo de "Cosas generales", que curioso.
A ver, seamos sinceros y con cabeza abierta:
- Windows es, y será, supongo que por mucho tiempo, el sistema operativo de todo usuario domestico que pretenda acercarse a la informatica. Sus facilidades de uso son enormes, y las cantidad de perifericos, programas, y demás compatibilidades lo hacen infinitamente más util que Linux.
- Linux es un sistema operativo para la gente que quiere algo más que Windows, ya está. Ofrece muchas herramientas para gente dedicada a determinadas areas (programacion de aplicaciones, servidores, compiladores especificos, etc). La gente que usa Linux conoce para qué lo quiere y por qué lo quiere, y también como empezó a usarlo (creo que mas de un 90% empezó usando Windows).
Vale que Linux tiene mucha potencia por aqui y por alla (Windows, a partir del XP, tampoco de queda atrás en estabilidad y demás) pero para usar Linux debes saber "un poquito más" y ese poquito más suele ser ignorado para la gente que solo quiere (o debe) aprender a usar Internet, Word y poco más. Windows es y será (al menos por ahora) el sistema operativo de ocio.
Bueno, ahi va mi pequeña opinión, no sigo, que como digo, esto da para tirarnos a hablar un rato laaargo.
Nos vemos!