<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, diciembre 19, 2004

El círculo vicioso

Creanme, si quieren generar una discusión en algun foro, de esas que tienen millones de posts y que nunca acaban, simplemente, nombren Linux y luego Windows. Si las personas del foro conocen mas o menos (solamente deben haber oido un poco las ideas sectarias de linux, y las ideas monopolistas de Windows) aquello generará una buena discusión.

Son dos palabras que hacen referencia a un sistema operativo, pero que son completamente antagónicas. Da igual como usarlas: "Linux vs Windows", "Linux o Windows", "Que es mejor, Linux o Windows". Lo importante es que aparezcan las dos. Automaticamente surgen de los lugares mas reconditos del foro gente que se aferra a las ideas de Linux, y gente contraria, es impresionante.

Todo esto a surgido porque en un foro en los que colaboro se ha generado un simple post con las actualizaciones para Internet Explorer, todo bien, jeje, hasta que aparecio la palabra Linux y una comparativa de parches y demás. El foro era de programacion y el post aparecio en un subforo de "Cosas generales", que curioso.

A ver, seamos sinceros y con cabeza abierta:
- Windows es, y será, supongo que por mucho tiempo, el sistema operativo de todo usuario domestico que pretenda acercarse a la informatica. Sus facilidades de uso son enormes, y las cantidad de perifericos, programas, y demás compatibilidades lo hacen infinitamente más util que Linux.
- Linux es un sistema operativo para la gente que quiere algo más que Windows, ya está. Ofrece muchas herramientas para gente dedicada a determinadas areas (programacion de aplicaciones, servidores, compiladores especificos, etc). La gente que usa Linux conoce para qué lo quiere y por qué lo quiere, y también como empezó a usarlo (creo que mas de un 90% empezó usando Windows).

Vale que Linux tiene mucha potencia por aqui y por alla (Windows, a partir del XP, tampoco de queda atrás en estabilidad y demás) pero para usar Linux debes saber "un poquito más" y ese poquito más suele ser ignorado para la gente que solo quiere (o debe) aprender a usar Internet, Word y poco más. Windows es y será (al menos por ahora) el sistema operativo de ocio.

Bueno, ahi va mi pequeña opinión, no sigo, que como digo, esto da para tirarnos a hablar un rato laaargo.

Nos vemos!