PSP
Así es como se llama el nuevo proyecto de entretenimiento portatil de Sony. PSP son las siglas de Play Station Portable. Vuelta a la carga del gigante monopolista.
Según he leido, va a ser del tamaño de la antigua gamegear (las buenas consolas!) pero con la pantalla mucho más grande y TFT. Va a tener un procesador de 333 Mhgz, 32 megas de ram y aceleradora gráfica 3D. Además de conexion inhalámbrica, USB, y lector de Memory Stick Pro Duo (nuevo formato de memory stick no compatible hacia atrás, típico en Sony). Al parecer el sistema de almacenamiento va a ser de 1.8 gigas. ¿Más caracteristicas? Pues que además de servir para jugar, también se podrá reproducir música y ver vídeos en ella.
¿Qué más se puede pedir? Es la ultima revelación para las consolas portátiles. Personalmente, pediría que no fuera de Sony ;). En un post anterior ya critiqué la forma de negocio que tiene esta compañía, reconozco que es muy buena marca y que hace productos de calidad, pero obliga a desembolsar mucho dinero a los clientes para ser fieles a la marca.
Veremos como va el mercado y si se produce una revolución como ocurrió con la PlayStation y PlayStation 2.
Nos vemos!