<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-7334819199369966265', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, enero 26, 2005

Terminators

Hoy, leyendo las noticias por aquí por Internet me ha llamado la atención una acerca de la guerra en Irak y el último invento de los EEUU. Y es que han ideado una máquinas robots soldado. Si, como podeis leer, son máquinas armadas y preparadas para entrar en acción bélica. Su armamento son ametralladoras de disparo rápido y se desplazan por tracción oruga. Aquí podeis ver uno:



Personalmente, me parece una exageración y su uso me parece inoportuno y muy peligroso, por no decir inhumano. Vale, reconozco que así se pierden menos bajas "amigas" y se hace uso de la tecnología para situaciones que implican peligro, pero me parece un acto inconsciente crear y hacer funcionar una máquina de matar para hacer las tareas bélicas contra otras personas.

Estas cosas están muy bien en el laboratorio, no veo mal que se investigue y avancemos tecnológicamente. Pero hemos alcanzado el punto tan mítico de las películas, ahora las máquinas también matan. Y con ellos las preguntas: ¿Como sabe la máquina quien es amigo?, ¿Puede la máquina volverse loca y disparar porque se ha quedado colgada? ¿Cuándo sabe la máquina que el enemigo es un soldado o un civil?.

Bueno, supongo que esto es simplemente lo poco que nos dejan ver, pues es de esperar que detras de las investigaciones militares, alla algo más "que un simple tanquecito con metralleta". Por otro lado, en estas cosas, hay que tener cuidado y saber filtrar la información, pues como bien dicen en los medios, estas máquinas estarán siempre controladas por una persona y abrirán fuego en casos realmente necesarios... bueno, todo llegará.

Nos vemos!