<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, marzo 12, 2005

Ofertones de temporada

Antes las ofertas de Internet estaban más dirigidas a luchar contra los precios, a ver quién ofrecía lo mismo por menos dinero. Al fin y al cabo, las conexiones de Internet estaban casi estadarizadas y lo que realmente diferenciaba a una conexión de otra eran los servicios que te ofrecía el operador.

Ahora eso es agua pasada, todo operador que se precie te da cuentas de correo, 24 horas de conexión (anteriormente era normal que se te callera el enlace con el proveedor), espacio web y otras cosas más. Ahora la lucha está en quién ofrece más velocidad por menos precio.

Están los que se quedan en ADSL y sus contratas y subcontratas (véase jazztel, ya.com y compañia) las cuales al fin y al cabo usan la infraestructura de otras empresas (como telefónica) así que la unica forma que tienen de vender es ofreciendo lo mismo, pero de diferentes colores para que parezca diferente.

Luego están las grandes operadoras (Telefonica, ONO, Ibredrola...) ofrenciendo servicios un poco más sofisticados (internet por ADSL2, por la electricidad... etc), que ofrecen algo diferente y novedoso y su lucha están en quién ofrece mayor velocidad.

Vivimos en una continua revolución, poco a poco alcanzamos cada vez mayores velocidades de acceso. Espero que el siguiente paso, sean las conexiones simétricas (misma velocidad de subida que de bajada) para dar un gran salto a lo que ellos gustan llamar: Sociedad de la Información.

Nos vemos!