Ataque por todos los flancos
Yas tamos de nuevo por aquí, recogido en mi casa y cenadito.
Hoy me gustaría hablar de los clientes P2P (peer to peer, punto a punto), aunque más que hablar de ellos estrictamente, mejor del movimiento que se esta generando alrededor.
Hace tiempo triunfo el Napster, pero lo cerraron, luego fueron apareciendo otros que usaban la red de Napster y programas derivados. Finalmente apareció como revolución el eDonkey, aquello era maravilloso y poco a poco fue triunfando. Con el paso del tiempo el eDonkey, que era muy racano evolucionó a eMule, que muchos conocen (incluso aquellos que no saben demasiado). Y ultimamente triunfa el BitTorrent. Pero aún hay más...
Ya que los programas como emule y bittorrent se pueden chapar según los puertos que uses y el protocolo y ya que existen cuentas de correo con 1 giga, ¿por qué no usar esas cuentas para compartir?. Así es, el programa que utiliza este sistema se llama Peer2Mail, y se encarga de conectarse a las cuentas de correo de este tipo (walla, gmail... etc) y descargarse los archivos. Simplemente se necesita una cuenta y el password, que aunque no lo parezca, se distribuye con normalidad, pues precisamente son cuentas creadas para eso: compartir.
Ultimo grito: Exeem. Este tiene su historia. El portal suprnova era uno de las webs más visitadas para conseguir enlaces de bittorrent, pero lo chaparon, y sus creadores decidieron crear un programa nuevo de compartición. Así nació exeem, con una filosofía descentralizada (no existe servidor central para hacer peticiones). Se supone que va a ser la guinda en esto de compartir, pero actualmente van por la version 0.20 (aunque os puedo asegurar que va muy bien, y responde bastante bien).
Así estan las cosas, 4 programas de descargas, ataque a todos los flancos para las empresas y legalidad que hay detras de todo esto. Simplemente, se ha conseguido, poder encontrar TODO en internet, y si no puedes de una manera, siempre te quedan otras 3... y eso sin contar otras posibles fuentes, que siempre las hay ;).
Nos vemos!