<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, septiembre 24, 2005

Pastafarismo

El otro día navegando me encontre con un curioso juego hecho en flash en el que tu controlas un enorme moustruo espagueti volador y tienes que ir conviritiendo a los habitantes del planeta a tu religión. Al parecer este mostruo es el Dios de la religión llamada Pastafarismo.

Total, que acabo buscando por aqui y por alla y encuentro en la Wikipedia:
El Pastafarismo es una parodia de religión creada como respuesta por la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas (Kansinos State Board of Education en inglés) de permitir que se enseñe la teoría del diseño inteligente junto con la teoría de la evolución.

Esta "religión" se ha convertido, desde entonces, en un fenómeno de Internet que reune a muchos seguidores del Monstruo de Espagueti Volador (Flying Spaghetti Monster en inglés), que también se llaman a a si mismos "Pastafaris" (copia del término Rastafaris) quienes proclaman haber sido tocados por "Su apéndice de pasta" y predican la palabra de su "Señor de pasta" como la religión verdadera. El pastafarismo es fundamentalmente una invención de Bobby Henderson, un licenciado en Física de la Oregon State University
O sea que es cierto. Existe una religión en la que tu Dios es un enorme moustruo espagueti, pero la cosa va más alla, se basa en las creencias:
  1. El Universo fue creado por un invisible e indetectable Monstruo de Espagueti Volador. Todas las evidencias que apoyan la evolución han sido puestas intencionadamente por este ser.
  2. El calentamiento global, los terremotos, los huracanes, y otros desastres naturales son consecuencia directa de la disminución de la piratería desde los años 1800.
  3. Bobby Henderson es el "profeta" de esta religión.
Con el siguiente código de conducta:
  1. Las oraciones se acaban con la palabra "RAmen" en vez de "Amén".
  2. Sus seguidores visten completamente con atuendo de pirata.
Y con los siguiente beneficios de la conversión:
  1. Como los espagueti que adoran, los pastafaris tienen una moral laxa.
  2. Todos los viernes son una festividad religiosa.
  3. La promesa de una fábrica de strippers y un volcán de cerveza en el Cielo.
En fin, que hay cabezas para todo. ¿Quien dice que no sea la verdadera religión? Juas. Los americanos cada vez tienen más salidas absurdas. Dentro de poco seguro que vemos miles de escuelas dando esta religión y estudiando sus solidas teorías. ¡Ayy! Cuanta gente aburrida.

Nos vemos!