<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-7334819199369966265', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, enero 02, 2005

Cambio de punto de vista

Como creo que ya he demostrado en posts anteriores, me apasiona programar, y programo mucho en C. Sin embargo, ahora que dispongo de algunos ordenadores, tengo en mente algunos proyectos para intentar comunicarlos entre sí, y creo que va siendo necesario el uso de algún lenguaje orientado a objetos.

Por supuesto, tengo C++, pero ya he tenido contacto con él y he hecho algunos programas, el problema que se me plantea es que los streams (canales de datos) que proporciona no forman parte del estándar, y si quiero trabajar con conexiones de red, me gustaría tenerlo un poco más cómodo. Además, me gustaría programar una aplicación con ventanitas, tengo la opción de coger la plataforma .NET, pero quiero que también corra en Linux...

He conocido un nuevo lenguaje: Python. Es un lenguaje orientado a objetos (o como bien dicen es dinámicamente orientado a objetos). Estoy leyendo sus características y aplicaciones y me resulta muy adecuado para conseguir mi objetivo: Programar facilmente una aplicación multi-plataforma de manera sencilla y sobre todo rápidamente.

Reconozco que me gustaría hacerla en C o C++, pues son "mis" lenguajes, pero dado que tengo obligaciones que hacer (entre ellas estudiar y hacer practicas), no se si tengo suficiente tiempo para conocer los entresijos adecuados como para conseguir lo que quiero y construir una "buena" aplicación (que para eso estan C y C++, para hacer BUENAS aplicaciones, jeje).

Las facilidades que proporciona Python son varias, pues a parte de ser multi-plataforma (windows, linux, os/2... etc) es orientado a objetos y tiene por detras suficientes librerías como para abstraer bastante al programador. Ya sé que C y C++ es multi-plataforma, pero en cuanto quieres hacer código multi-plataforma (que un mismo código te valga para linux y windows a la vez) y con ventanitas y demás... creo que sería complicaillo.

De todas formas, esto es más una intención que una realidad. Por ahora soy novato en Python y quiero conocerlo más, hasta que no lo conozca del todo, no podré sacar buenas conclusiones.

Ya contaré.

Nos vemos!