<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, enero 03, 2005

False Friends

Bueno, hoy voy a hablar de una curiosidad que acabo de descubrir.

Muchos de nosotros utilizamos como navegador web el Mozilla Firefox. Es un magnífico navegador que tiene las mismas características que el Internet Explorer 6.0 y al que le han añadido algunas cosas más que lo hacen muy útil y amigable. Sobre todo la navegación por pestañas, que siempre ha caracterizado a Mozilla de Microsoft.

Como todos pueden observar, se llama Mozilla Firefox. A primera vista, y con un poco de nivel de inglés, Firefox significa zorro de fuego, por aquello de que fox es zorro y fire es fuego. Pues unimos las palabras, jugamos un poco con ellas y nos sale: Zorro de fuego. Además, el animalito que rodea al símbolo del programa (así como al icono) se parece mucho a un zorro. Bueno, hasta ahí todo correcto.

Sin embargo, la palabra firefox forma parte de un false friend en inglés, que parecen que dicen una cosa, pero realmente significan otra. ¿Y que significa entonces firefox? Pues, nada más y nada menos que PANDA ROJO.

Sí, el término firefox hace referencia a un animal con la siguiente descripción:
"...es un mamífero del tamaño de un gato (apróximadamente 60 cm de largo), anteriormente clasificado dentro de la familia del mapache (Procyonidae), pero actualmente clasificado dentro de la familia del oso (Ursidae). Es nativo de los Himalayas y del sur de China. La evidencia fósil muestra que también existieron en América del Norte.
Tiene una capa de pelo de color rojo óxido, patas delgadas y cola larga y peluda. El panda rojo es nocturno y viven en bosques de montaña. Aunque son carnívoros y buenos trepadores, suelen alimentarse en el suelo a base de raíces, tallos y pequeños animales. Pasan mucho tiempo recostados en las ramas de los árboles. Se encuentran en peligro de extinción debido a la desaparición de los bosques en los cuales habitan..."

(Fuente: Wikipedia)
Bueno, es más la curiosidad que la ciencia que hay detrás. Pero al menos, como usuarios de este programa (si es que somos) , que menos que saber que significa.

Nos vemos!