<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, diciembre 27, 2004

La programación

Bueno, como supongo que ya se habrán dado cuenta, me gusta bastante programar, y principalmente en un lenguaje: C. Es maravilloso!!! Así que hablaré un poco de C.

Realmente comence desde pequeño programando en BASIC y su modo de programación que muchos llaman spaguetti (se escribe así?). Luego estuve tambaleandome en la búsqueda de un lenguaje mejor y más moderno. Tuve mis dudas entre Java y C y me decante por el C a partir de los comentarios de algunos compañeros del IRC (aquellos compañeros...) y otras opiniones que escuché y leí.

Empecé mis andadas en lenguaje C hace ya unos cuantos años, como es normal, mis primeros programas eran un churro. Pero creo que poco a poco fui cogiendole el tranquillo hasta ahora, que sigo descubriendo cosas, al fin y al cabo, nunca se termina de aprender. Lo bueno de los lenguajes de programación es eso, que siempre hay alguna forma mejor de hacer las cosas, o de otra manera, y siempre es muy instructivo conocerlas.

Además, el lenguaje C esta muy extendido, está casi en la sopa. Linux en C, Windows en C++ (aunque ahora el C# esta pegando fuerte)... He tenido la suerte de elegir un lenguaje que no se "morirá" de aquí a unos cuantos años.

Introducirse en la programación de C tiene sus ventajas, a parte de conocer y utilizar el lenguaje que se podría decir, es el más usado en el mundo, puedes "orientarte a objetos" con un poco de lectura y compresión de C++. Y si quieres Microsoftearte te empapas un poco de C#. Es un mundo enorme y muy amplio que te brinda la oportunidad de conocer más y más.

Facilita mucho el hecho de conocer C también porque es como si los demás lenguajes se parecieran a éste (ya se que no tiene por qué ser así). Simplemente, te estructuras la cabeza, y acabas comprendiendo cualquier lenguaje.

El hecho de conocer a parte de C, Java, Visual Basic, ensamblador, sql, etc... (lenguajes de varios niveles) y además estudiar el funcionamiento de un compilador a lo largo de la carrera, sitúa cada concepto en su sitio y las afirma.

Nos vemos!