Potencia intelectual oculta
¿Para qué asistir a cursos para aprender cosas? ¿Para qué contratar un profesor para darse cuenta de cómo se deben hacer las cosas? Hemos llegado a un punto, el que una persona con un ordenador conectado a Internet consigue un mayor número de respuestas a sus dudas y preguntas que si estuviera por la calle o por la clase persiguiendo a los profesores preguntando lo que desconoce.
Todos lo sabemos, si queremos obtener una respuesta a alguna pregunta sobre algun tema, nos sentamos tranquilamente en frente de nuestro ordenador y localizamos un foro que trate sobre el tema. Realmente resulta muy gratificante encontrar tanta gente que comparta sus aficiones y que ademas pueden ayudarte y ayudarles tú.
Quizá en foros de ocio o entretenimiento se note poco a lo que quiero hacer referencia. Quiero puntualizar los foros técnicos, aquellos especializados en alguna área en general. En estos lugares es posible encontrar verdaderos gurús especialistas en el tema que te echan una mano sin nada a cambio. Y quizás formen parte de alguna super-multinacional de esas que tienen a sus empleados atados para que no se escapen y roben su potencia investigadora.
Detrás de Internet quizás se esconda el mayor grupo de investigadores del mundo, al fin y al cabo, los medios son casi infinitos. Si queremos preguntar algo podemos acudir a un foro, el irc, las news, portal especializado... (al final siempre nos quedará google... ;)).
Actualmente toda duda razonable y no razonable encuentra respuesta en Internet. Luego nos dicen los padres que cómo es posible que estemos tanto tiempo conectados, pues claro mamá y papá, es que estamos culturizándonos. Uno encuentra un gran abanico de posibilidades en Internet para aprender nuevas cosas.
Nos vemos!