<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-7334819199369966265', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, abril 10, 2005

Primer contacto con WordPress

Despues de todos los problemas que he estado teniendo con Blogger, me ha picado el hecho de ver si puedo independizarme de este servicio y montar yo mismo mi blog en mi servidor. Como ya comenté anteriormente, nunca había tocado ningún CMS de estos, y como ví que Diego Sevilla usaba WordPress y otra mucha gente también, me dicidí a ver que tal estaba.

Pues como todo, el proceso de siempre. Me bajo el paquete, lo descomprimo lo meto en un directorio accesible por el Apache y marchando, accedes al index y a correr, es una maravilla. Cabe decir que ya tenía un servidor Apache corriendo, con PHP y una base de datos MySQL en marcha. Así que fue cuestión de... ¿3 clicks? tener el blog funcionando. Bueno miento, tuve que crear un nuevo esquema de base de datos para el programa, pero por lo demás, fue cuestión de seguir dos pasos, de hecho el propio Wordpress tiene una especie de asistente.

Una maravilla, que luego digan que las cosas no son cada vez más fáciles. Vale que lo tengo todo con las opciones por defecto, pero es cuestión de tiempo que mire dónde y cómo se pueden modificar, para estas cosas, ya son las ganas de cada uno.

Por ahora seguiré con Blogger, mientras investigo Wordpress y otras posibles alternativas. Simplemente, me gusta probar cosas nuevas, toquetear por aquí y por allá, me entretiene. Por ahora mi misión será ver los plugins y themes que se le puede meter, así coo la estructura de los archivos PHP y su interacción con MySQL, que uno tampoco es experto en estas cosas, y siempre viene bien auto-aprender de otros ;).

Nos vemos!