<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, enero 06, 2005

Ya han venido los Reyes!!!

Bueno, hoy es 6 de Enero de 2005 (por el culo... ;)), ¿que día es hoy? pues el día en el que por la mañana vas al salón a ver lo regalos que han traído los Reyes Magos de Oriente.

Supongo que decir que vivimos en una sociedad consumista donde lo que más prima es gastar, gastar y gastar, es lo típico y común de leer en los medios y escuchar en la radio, sermones y demás. Así que mejor darle otra orientación a esto, jeje.

Bueno, para los que no se hayan enterado, hoy se celebra la epifanía del Señor, porque como algunos sabrán (espero que al menos unos cuantos) hoy es cuando supuestamente (al menos lo celebramos hoy) el niño Jesús se muestra al mundo. Los Reyes Magos son una serie de personajes (tres en este caso) que acudieron a adorar al Niño y a darle sus presentes. El que digamos Reyes, no significa que sean Reyes, de hecho se piensa más bien que eran unas personas cultas en astronomía (por aquello de la estrella). Por eso también lo de Magos, porque ser astrónomo y estudiar las estrellas podía usarse para adivinar el futuro, por lo que un poco de magia sí que tenía, al menos por aquellos tiempos.

Con el paso del tiempo, los Reyes Magos se han convertido en aquellas personas que llevan regalos a todos los niños (y no tan niños) del mundo (este consumismo...). Este día es para muchos niños, el más bonito de su vida porque se despiertan y descubren sus deseos (también caprichos) más queridos. Llega la Navidad y que se le pasa por la cabeza a un niño, pues las comilonas familiares y los regalos que entran.

Sin embargo, pienso que no está nada mal que los niños (de nuevo, y no tan niños) vivan la Navidad con ilusión, pues muchas veces, el pensar "lo pediré para reyes" te da ánimos para seguir con lo que estás haciendo. Ya cuando creces y te das cuenta de algunas cosas (vamos, que eres mas racional), el día de Reyes puede cambiar de significado (al fin y al cabo ya no pides los PlayMovil de toda la vida) pero sigue existiendo ese sentimiento de: "Lo pediré a los Reyes".

La cantidad de veces que me he acostado con ganas de dormirme pronto para recibir los regalos, las galletas y cubo de agua que dejabamos mi hermano y yo para los Reyes y sus camellos... son bonitos recuerdos, que siempre guardas con buenos ojos (y quien no?). Ahora estamos más crecidos y la cosa no es tan... tan... rosa?, pero la sorpresa de despertarse y ver los regalos en el salón no nos la queremos quitar, ¿y la alegría que da? así que intentamos que perdure. Ya no son bases enormes de Gijoe, juegos de mesa y demás, son cosas simples (pero con significado) y pequeñas (lo bueno, en frasco pequeño ;)), pero que hace que al menos, la ilusión, alegría y sorpresa se mantenga en este día.

Nos vemos!