<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, enero 30, 2005

Microsoft avanza

Ultimamente se lee mucho en los foros y en las noticias (al menos las de internet) la nueva política que quiere aplicar Microsoft: Facilitar actualizaciones de sus productos solamente a usuarios que dispongan de una copia legal del producto. Hablemos de esto.

Personalmente, me parece que esta decisión puede perjudicar en gran media a Microsoft. Son muchos los usuarios que trabajan con un Windows pirata, debido a que el precio del sistema operativo esta por las nubes. Es cierto que ultimamente Microsoft ha rebajado un poco los precios, y ha sacado versiones home, además de tener acuerdos con las universidades para regalar sus productos; pero aún así, todavía resulta caro.

Creo que es gracias a la piratería por lo que el sistema Windows ha alcanzado la fama que tiene, pues si consigues de forma gratuita un sistema fácil de usar y compatible con todo producto del mercado, ¿por qué no lo vas a tener? (con esto quiero recalcar que no ocurre lo mismo con Linux, no es lo mismo). Antes las empresas de ordenadores, las de toda la vida, te montaban el ordenador con una copia pirata, y así se expandió con rapidez la fama y conocimiento de Windows. Ahora las cosas estan más duras y todo esta controlado y se vende con licencia, pero aún sigue habiendo mucha gente que compra el ordenador sin sistema operativo y luego se lo instala en casa.

Actualmente son los usuarios de portátiles los mas fieles, pero precisamente porque cuando compras el ordenador te viene incluido Windows. Si supieran que el hecho de incluir Windows encarece el producto de entre 15000 a 25000 ptas, se lo pensarían dos veces. Pero claro, el fabricante te garantiza que funcionará con Windows ;).

Desde el punto de vista empresarial, veo muy acertada la decisión, pues como ya he dicho, la fama de Windows ya se ha asentado y el último Windows (el XP) es muy estable. Por el camino se ha pirateado suficiente como para hacerse notar y que la gente conozca Windows, así que ahora tocar cerrar puertas.

Veremos si se deciden o no...

Nos vemos!