<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, marzo 05, 2005

Maravillado estoy

Como ya comenté en anteriores post, estoy haciendo mis primeros pinitos con PHP. Para ser exactos PHP y su integración con MySQL. Realmente me estoy maravillando.

Supongo que tengo la sensación que muchos programadores Web experimentan al ver las posibilidades que se abren cuando empiezas a conocer la potencia y los fines que puedes llegar a alcanzar. No soy ningun experto programador web, pero sí que he utilizado HTML, JavaScript, DHTML y demás lenguajes y apliques para montar una web. Ahora estoy metiendome en el PHP y en el MySQL y reconozco que facilita muchas tareas.

Vale que debes empollarte el PHP y saber configurar ciertas cosas, saber de diseño de base de datos para MySQL y demás cosas. Pero da gusto ver como encajan las cosas que te enseñan en la asignatura de Bases de Datos, junto con Programación y demás.

PHP es un lenguaje de programación, como tal permite tal cantidad de cosas que anteriormente no podían realizarse con el simple HTML, que uno queda abrumado. Eso, unido a las posibilidades de tener una Base de Datos con toda la información de tu web almacenada y a posibles plantillas (XSL, XML...) que puedas utilizar para darle formato a tu web, consigue de la programación web eso: Programación.

Reconozco que esta tecnología cierra puertas, debes tener cabeza de programador para crear webs decentes (de las que se ven ahora por ahí vamos). Pero los que se obtiene es infinitamente mejor que si lo haces con simple HTML, a lo básico. ¿Facilidades? Mejor actractivo visual, automatización de las tareas, creación de webs dinámicas y personalizables y sobre todo: Facilidad de cambio.

Nos vemos!