<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-7334819199369966265', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, diciembre 26, 2004

A la última: Los Barebones

Hace ya unos cuantos años cuando en las casas tener un ordenador era un acontecimiento. Suponía la admiración de algunos y tocaba estudiar los tochos de manuales que iban incluidos con el aparato para saber controlarlo. Y eso sí, solo controlarlo, porque después tocaba desenvolverse con las aplicaciones que un compraba (o intentaba comprar).

Sin embargo ahora, estamos en una temporada en la que no tener Internet es de raros. ¡No tener Internet nada más y nada menos!. El que tenga ordenador, debe tener Internet, aser posible banda ancha, con cuenta en msn y correo electronico. Se acabaron los días de tener un ordenador como algo excepcional y de uso ocioso.

Ahora el ordenador es obligatorio en toda casa/piso de estudiantes, ya sean de colegio, intituto y sobre todo universitarios. Y es que para cualquier cosa uno acude al Word, Google y demás.

La cosa va más allá, y no solo puedes tener un ordenador en casa, si no que encima, tienes varios!!!. Uno para cada miembro de la familia casi. Porque cuando compras uno, a los dos o tres años "necesitas" comprar otro, entonces el viejo va para tus hijos o hermano menor. Pero es que despues de dos o tres años se repite la misma historia... Y así hasta que uno decide quedarse con uno y dejar de "estar al día".

La novedad ultimamente son lo portátiles y lo barebones. Los portatiles han bajado mucho precio y son casi asequibles para cualquiera y los barebones... vaya maravilla, por unos 300 euros tienes un ordenador hecho y derecho en poco espacio y que puedes meter donde quieras. Es cuestion de gustos, pero para mí, los barebones son el mejor invento.

Consisten en una caja (normalmente pequeña) que incorpora todo lo necesario excepto el disco duro, el cdrom (o dvd), memoria ram y procesador. Es "configurable" hasta cierto punto digamos. A partir de ahí le metes el monitor y teclado que quieras. Con esto ya te has subido al carro de la informática, y de una manera cómoda, porque lo que montas es pequeño, poco silencioso y bastante útil para cualquier tarea.

Lo veo un gran invento (prueba de ello es que ya llevo dos!!).

Nos vemos. Feliz Navidad