<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, diciembre 30, 2004

A los pies de SONY

No es un secreto el hecho de que algunas marcas les guste destacar entre otras e intenten adueñarse de ciertos sectores del mercado. Véase Microsoft en la informática, IBM en su día con los ordenadores, NVIDIA con las tarjetas gráficas, Intel con los procesadores. Las políticas de estas empresan rigen sacar el máximo beneficio, y para ello deben aprovechar al máximo las posibilidades de venta y la afiliación de clientes.

Estas navidades acaban de regalarme la Playstation 2, consola líder donde las alla con un
gran repertorio de juegos, accesrios y jugadores. Detrás de ella: SONY, empresa monopolozante al máximo en materia de tecnología. Es una empresa que reconozco que se merece nuestro mayor repeto, pues fabrica electrodomésticos y demás aparatos de muy buena calidad (aunque en cuanto a lor portátiles tengo un amigo que podría desmentirlo ;)). Los precios son por tanto, algo elevados.

Sin embargo, es una de las principales empresas en mi punto de mira en cuanto a actividades "cerradas". Con "cerradas" quiero hacer referencia a maniobras de la empresa para "absorber" al cliente, es decir, que si te "haces" de SONY, acabas en SONY.

Pondré algunos ejemplos:
  • Te compras una camara digital, aparte de costarte cara, ¿que memoria le vas a poner? Pues memory stick de SONY (que tambien es cara).
  • ¿Detrás de todo el rollo de DVD-R y DVD+R y sus diferencias de formatos incompatibles quien esta detrás? Entre ellas, SONY.
  • ¿Quien inventó el Mini-Disc? Pues ya sabeis quien. El mini-disc es un medio de almacenamiento caro y actualmente pierde importancia y uso.
  • En su día (no se si actualmente también) los reproductores de CD de los coches (los del maletero) debían ser de SONY si tu equipo es de SONY...
Bueno, y así podríamos estar horas. Solamente nos sentamos, y con paciencia nos dedicamos a ver las maniobras de esta empresa y es para chapó.

Pero ahora viene el punto central: La playstation. Te viene con un mando, toca comprarse otro, no viene con tarjeta de memoria (actualmente todos los juegos suelen necesitarla para guardar partidas), te toca comprar la tarjeta. Y por si no fuera importante, los juegos, a 60 euros cada uno.

Realmente hace que uno se plantee el hecho de chipear la consola, para la gente actual del mundo de la informática, el emule, bittorrent y demás ya no es ningún secreto, y su uso es bastante común. Uno oye voces, conoce a alguien... sabe de alguien... que hace que todo el dinero que tenía que gastar sea ahorrado o invertido en otras cosas.

¿Cómo quieren las grandes empresas que los usuarios gastemos TANTO dinero? Simplemente no es posible. Quizás la estrategia es gastarlo poco a poco, e ir comprando accesorios cada cierto tiempo. Pero es que, tal y como estan las cosas, como te pases más de 3 meses, se te caduca la cosa!!!

Nos vemos!