<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9665506\x26blogName\x3dMi+blog!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://zirrus.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zirrus.blogspot.com/\x26vt\x3d-115589409851095307', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, abril 03, 2005

El Papa ha muerto y como si nada

Para los que no me conozcan ya, soy una persona católica creyente y practicante, vamos, que cuando puedo voy a misa (ooh si, esas celebraciones que se hacen en las iglesias, ¡que no solo están para adornar! ;)). A medio caballo entre una persona creyente pasota y un acérrimo de la religión.

Como todos sabrán ya, el Papa Juan Pablo II murió ayer alrededor de las 21:30. Bien, pues esta mañana durante la misa NO HAN DICHO NADA, simplemente en el momento del ofrecimiento de la celebración lo han nombrado. El cura ha pegado un pedazo de rollo en la homília (sermón para los pocos duchos en lenguaje religioso ;)) tirando por derroteros muy alejados de la situación actual de la Iglesia. Vale que la homilía suele comentar cosas de las lecturas de los evangelios, pero hombre, que se ha muerto el Papa, que no es un simple mandatario o jefe, ¡es el Papa!.

Quizás sea de las pocas iglesias en las que haya ocurrido esto, pero me parece muy mal que uno tenga que estar más informado a partir de medios de comunicación que a partir de la propia Iglesia. Uno pone la televisión, y se da cuenta de la magnitud del caso, sin embargo, en mi iglesia, como si nada. Se supone que desde la Iglesia se debería tomar la muerte desde el lado más espiritual, pero es que ni eso. A mi me huele que el cura de hoy tenía el sermón preparado y no lo ha querido cambiar, pero es que: ¿Ni si quiera con la muerte del Papa?.

No sé me ha parecido un poco fuerte, por eso lo comento.

Nos vemos!